viernes, 1 de abril de 2011

La Musica de México

Muchas personas piensan que la musica en mexico es tal cual la ven en television; y la realidad es otra, en los años que llevamos tocando, hemos conocido muchas bandas, de diferentes estilos, y algunas de estilos muy interesantes.

En nuestro andar hemos conocido bandas que tocan muy bien, pero como es el pan de cada dia, no hay espacios para bandas que interpretan su propia musica, todo es para las bandas de covers, y no es que tengamos algo contra las bandas de covers, (de hecho nosotros tocamos de repente uno que otro cover), pero a nuetro parecer tiene mas merito pararse en el escenario a intrepretar canciones k uno mismo ha compuesto.


Hemos conocido bandas de Metal, Surf, Instrumental Space Western y otros generos, cada banda abriendose paso a su propio ritmo y a sus posibilidades, pero algo que hemos visto es que ahora las bandas ya no se quedan estancadas, empiezan a hacer su propia auto-promocion por este medio del internet (asi como hacemos nostros jeje), producen sus discos, hacen festivales y cuaquier cosa que se ocurra que no sea muy cara ($$).



Se nos ocurrio escribir esto por que es una manera de dar a entender que hay mas musica en el horizonte, no solo esta Panda, zoe y esas bandas que solo hablan de amor y desamor en sus canciones, hay mas musica, con mas idea, pero con menos difusion, y de esta manera tratamos de dar a conocer nuestra musica. Busquen bandas como los X-kins, Heiya Tuleleii y como nosotros mismos que somos bandas que andan por ahi rolando en diferentes lugares de la ciudad, miren conciertos en la calle y critiquen de manera constructiva a las bandas, sabemos que muchos de nosotros no somos los excelsos musicos que toda la gente quisiera pero si algo hemos aprendido en estos años es que la mejor musica es k sale del alma para interpretarse en un instrumento.





Bueno pues sin mas que decir, recomendamos que escuchen a X-Kins y a los Heiya Tuleleii, busquen sus videos en you tube si hay aunque no lo crean y dense la oportunidad de escuchar algo diferente a lo que la tele nos quiere vender.

http://www.facebook.com/xkins ----->Link para escuchar a los X-Kins

http://www.facebook.com/lamugrebanda



1 comentario:

  1. perfecto, esta bien el blog, solo dale seguimiento, despues te digo como poner mas cosillas y difundelo en otros blogs con las mismas ideas, veras que solito ira creciendo.

    ResponderEliminar